Jornada de instituciones vinculadas al liderazgo

El encuentro de dos días reunió a la Universidad Austral, Universidad de Atacama, Fundación Chile, Fundación Seminario y la Universidad de Concepción, para conformar un grupo de trabajo y planificación para articular proyectos en torno al liderazgo educativo en la zona.

Según comenta Jorge Ulloa Garrido, Director de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo, va a significar alterar diametralmente los roles tradicionales que han tenido las instituciones de educación superior en la generación de conocimiento y modelo de trabajo para el desarrollo de las escuelas y liceos. “Tenemos el propósito de fortalecernos mutuamente, compartir experiencias, y trabajar en colaboración entre nuestras instituciones y el sistema escolar”.

Las diversas experiencias de cada institución se complementaran en el objetivo común del mejoramiento educativo, así lo señala Cristina Aziz Dos Santos de Fundación Chile, “se necesitan líderes potentes y efectivos, confiamos en las potencialidades de cada uno y que juntos podemos hacer algo mucho mejor a nivel nacional”.

Tal como nuestra Facultad, la Fundación Chile ha estado trabajando en el tema del liderazgo para el Siglo XXI, el que tiene centro en la colaboración y la gestión del cambio permanente. Comprometiendo para el 2020 un fortalecimiento del liderazgo en la Educación Pública con calidad para las niñas y niños del país.