Doctorado en Educación: 2 académicas obtuvieron la medalla

El pasado viernes 13 de octubre, 108 graduados y graduadas de la Universidad de Concepción obtuvieron su medalla doctoral, entre las que se encuentran dos docentes egresadas de la Facultad de Educación.

Sandra Araya Crisóstomo y Carolina Fernández Chávez, son las dos profesoras que lograron el máximo grado académico de la UdeC. En total fueron 108 los nuevos doctores, lo que da la suma de 1410 egresados en total, en la historia de la institución.

Las académicas son parte de la cohorte 2017, donde también participaron Dario Rojas y Janet Altamirano, quienes ya obtuvieron su medalla, concretando así la segunda generación del Doctorado en Educación.

La Dra. Carolina Fernández, es educadora de párvulos y actualmente trabaja en la Facultad. Respecto a sus sensaciones al obtener este logro comenta: “se siente una paz profunda, sin duda fue un proceso largo, a ratos cansador , pero tenía la esperanza también y la motivación que esto había que terminarlo y salir bien, airosa”.

Respecto a los principales beneficios de haber realizado este curso, recalca que este postgrado le abrió las puertas a la investigación, a aprender más sobre la educación inicial, a ampliar sus estudios en tecnologías educativas y para entrar a la UdeC, “para de alguna manera también retribuir los conocimientos que yo recibí en el doctorado” sentenció.

Por último, agradeció con creces a sus tutores, sobre todo a la Dra. Paola Domínguez y al Dr. Pedro Salcedo. Asimismo, resalta el apoyo de su familia, de su marido, de su hija y de sus padres, de quienes resaltó que: “de alguna manera ellos te entregan los valores y las ganas de seguir”.

Precisamente una de sus profesoras guías fue la Dra. Paola Domínguez, directora de postgrados de la Facultad. La académica comentó la relevancia del doctorado: “la importancia tiene que ver con la generación de capital humano avanzado, formar competencias para que se puedan desarrollar, para que puedan desarrollar investigación de alto impacto, generar competencias para publicar en revistas de corriente principal”.

Finalmente declaró que la idea es: “continuar en la senda formar doctores jóvenes que puedan contribuir a la academia y al mundo educativo”, sentenció la pedagoga.

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