Estudiantes de Pedagogía en Cs. Naturales y Biología visitan CICAT en Coronel

A raíz del intercambio de experiencias durante la asignatura de Práctica Inicial durante el 2021, surgió la iniciativa de participar de iniciativas con otras instituciones para complementar la formación inicial docente.

Entre ellas; CICAT y EXPLORA, donde la Jefa de Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Mg. Romina Villalobos, contactó a Cristián Gutiérrez, encargado de formación de CICAT, y conversó con Cristián Espinoza, Coordinador de Par Explora Bío-Bío, para realizar una visita con la carrera.

La instancia tuvo la participación de alrededor de 20 estudiantes, entre los cursos de primer, segundo y tercer año, y la jornada estuvo organizada en dos grandes bloques, en el primero realizaron un recorrido por CICAT en compañía de un monitor del centro, visitaron espacios como “Mi súper cerebro”, “Apolo 11” y la más reciente instalación; “Atacamex: ciencia del océano profundo”.

Mientras que en el segundo bloque, asistieron a una charla enfocada en las iniciativas que tiene Explora para profesores y profesoras, a cargo de Cristián Espinoza. En ella, se comentó sobre Liga de clubes para la investigación e innovación escolar, PIPE, Campamentos Explora Va! Para profes, entre otras.

Sobre lo positivo de la actividad que permitió vincular a las y los estudiantes con el medio, la Jefa de Carrera; Mg. Romina Villalobos comentó que, “les permite a los y las estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología conocer sobre algunas iniciativas de las que podrían participar como profesores y profesoras para fomentar la curiosidad de niños, niñas y jóvenes”, finalizó.