Educación Parvularia realizó una experiencia integradora en Jardines Infantiles

En el marco de la Semana de la Educación Artística, la Subsecretaria de Educación Parvularia de la Región del Biobío, convocó a la carrera de Educación Parvularia de nuestra Facultad, para desarrollar una experiencia integradora con niñas y niños de Jardines Infantiles.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración a nivel mundial impulsada por la Unesco, que busca sensibilizar la importancia de la educación artística, y promover la diversidad, el diálogo intercultural y la cohesión social.

El hito realizado por la carrera tuvo el objetivo de afianzar la relevancia de la educación artística en la que el nivel de Educación Parvularia, convirtiéndola en una herramienta poderosa para tomar conciencia sobre el impacto de acciones, acceder a interacciones de calidad, desplegar emociones y creatividad.

La jornada fue realizada el miércoles 25 de mayo por las estudiantes de primero a cuarto año de Educación Parvularia en diversas instituciones de atención a la Infancia; Escuela Alonkura, Hualpén, con una muestra musical, Jardín Infantil Diego Portales Integra tuvo una obra teatral y el Jardín Infantil Cabo Aroca, una muestra de pintura y escultura.