Diálogo Analógico Creativo como estrategia Creativa

Diálogo Analógico Creativo como estrategia Creativa aplicada a la enseñanza, la formación y la evaluación. Su impacto en la calidad de la educación y el desarrollo de las escuelas creativas.

Jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de agosto de 2017.

Profesor Invitado: Dr. Saturnino de la Torre. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, España. Titular del Área de Didáctica y Organización Escolar. Director de los Programas de Doctorado: Innovación Curricular y Nuevas Tecnologías e Innovación Curricular y Formación del Profesorado. Tiene más de 40 obras como autor único y en colaboración. Entre ellas, destacan Sus trabajos en innovación, estrategias didácticas y creatividad son reconocidas mundialmente.

Comité Coordinador: Profesores Daniel Neira, Jorge Ulloa, María Inés Solar, Miguel Hinojosa.

Desarrollo del Seminario
El Diálogo Analógico Creativo (DAC) es una estrategia didáctica, creativa y transdisciplinar, creada por Saturnino de la Torre (2000, 2003, 2006, 2014) y utilizada en diferentes contextos de enseñanza y formación, con el propósito de proporcionar a los docentes, formadores, conferenciantes y profesionales de la educación, recursos útiles en la enseñanza-aprendizaje y evaluación de la creatividad.
El objetivo de este seminario, apoyado por la Facultad de Educación de nuestra Universidad, busca que los asistentes tomen conciencia del potencial creativo y transdisciplinar existente en esta estrategia para el logro de una educación creativa y de calidad. Dicho enfoque moviliza en profesores y alumnos; conceptos, emociones o teorías implícitas y permite despertar el ingenio, humor y la inventiva, tal vez bloqueada o dormida.

DESCARGAR PROGRAMA