Decano se reúne con estudiantes que realizarán pasantía en Universidad de Córdoba

A través de un desayuno organizado por la Coordinación de Prácticas, el Dr. Óscar Nail se reunió con las tres estudiantes de cuarto año de las carreras de Educación Básica, Educación Diferencial y Educación Parvularia, seleccionadas para hacer una estadía de dos meses en la Universidad de Córdoba, España. En la instancia, también participaron la Vicedecana, Beatriz Figueroa, las respectivas Jefas de Carrera y familias de las alumnas.

Según comenta la Coordinadora de Prácticas de la Facultad, Gloria Sanzana, las estudiantes, Carolina Sotomayor (Ed. Básica), Yamila González (Ed. Diferencial) y María Ignacia Poch (Ed. Parvularia), llegarán el 8 de enero a España para comenzar una pasantía asociada a una práctica – taller ligado a sus especialidades.

“El sistema de la Universidad de Córdoba, es que se paralizan todas las asignaturas cuando los estudiantes ingresan a práctica y esta solo dura dos meses. Entonces, nuestras estudiantes estarán asistiendo a un colegio -como una práctica-, y además tendrán seminarios, análisis del proceso, reflexiones pedagógicas y trabajo en triada”, agregó la Coordinadora.

Durante la jornada, el Decano de nuestra Facultad, felicitó a las estudiantes y señaló que la idea es destacar su buen desempeño académico y valórico, con una retribución e incentivo en sus procesos formativos, a través de este tipo de becas. “Esperamos que vuelvan con más experiencia, madurez y motivación a ser docentes”, complementó Nail.

Con respecto al convenio en el cual se enmarca la pasantía, el Decano señaló que ha sido uno de los más exitosos de la Facultad: “Desde un inicio que hemos tenido altas expectativas con la Universidad de Córdoba, las cuales se han ido cumpliendo y superando, ya que tenemos una alta rotación de intercambio en pregrado, postgrado y docencia”, agregó.

Yamila Gonzáles, estudiante de la carrera de Educación Diferencial, expresó su emoción con esta oportunidad que le brinda la Facultad de Educación: “Para uno es un reconocimiento grande después de cuatro años de estudio, yo estoy con muchas expectativas de aprender, traerme todo lo que pueda de allá y después poder aplicarlo acá”.