Ceremonia inicio de prácticas profesionales

El viernes 04 de marzo, en las dependencias del auditorio de la Facultad de Educación, se desarrolló una ceremonia para dar inicio al proceso de prácticas profesionales del primer semestre 2016. En esta, participaron más de 300 alumnos, correspondientes a las 14 carreras de la Facultad.

El decano de la Facultad, Dr. Oscar Nail, comentó que este año inicia un nuevo concepto de práctica, el cual es acompañamiento a los estudiantes en el sistema escolar, más allá de la vigilancia, si no que desde la retroalimentación contructivista.

Lo anterior, se enmarca dentro de los importantes cambios que se han realizado en la malla curricular de las carreras de la facultad en el ámbito de la práctica docente, resultados que a pesar que debiesen ser vistos en el 2018, la facultad ha decidido incorporar desde ya. Dentro de estos, se considera la incorporación de horas de talleres de práctica y más profesionales a cargo de la docencia en práctica, junto con un aumento concreto de cuatro jornadas completas de docentes contratados para estos fines.

Durante la jornada, la coordinadora de práctica, Daniela Campos, entregó a los alumnos la información técnica y práctica necesaria para el inicio de esta nueva etapa en el camino a la vida profesional. Además de señalar las fechas, protocolos y requisitos para el curso y término de la práctica.