Ceremonia de inicio de prácticas progresivas

El martes 29 de marzo, en el auditorio de la Facultad de Educación, se realizó la ceremonia oficial de inicio de la Práctica Progresiva, correspondiente a la asignatura Didáctica I y dirigida a los alumnos de las carreras de:  Pedagogía en Ciencias Naturales en Química, Física, Biología; Pedagogía en Español, Filosofía, Matemática, Inglés, Historia y Geografía, Artes Visuales y Música.

Durante la actividad los estudiantes recibieron la piocha de la Universidad de Concepción, hito que marca el inicio de el aprendizaje dentro del aula.

Esta es la primera experiencia de inserción en el sistema educativo que tienen los futuros profesionales, quienes durante un semestre, deberán realizar mínimo seis visitas de cuatro horas de permanencia en el centro educativo, por cada una. Las Pasantías, tienen por objetivos conocer cada centro educativo desde un enfoque curricular y evaluativo, de modo de interpretar el escenario sociocultural que se configura para la labor docente; además de apoyar al profesor mentor en tareas pedagógicas y administrativas a través de la colaboración consensuada y pertinente a la primera práctica del estudiante.

La Facultad felicita a todos los alumnos que se encontrarán dentro de este proceso desde abril hasta junio de este año.