La Facultad de Educación felicita al Dr. Jorge Rojas Bravo, quien junto a los estudiantes del Doctorado en Educación Fabián García y Cristian Pincheira, ha logrado una importante publicación en la revista internacional Leadership and Policy in Schools.
El artículo, titulado «Interpretive Leadership: How School Principals Use Data in Everyday Leadership Practice», explora cómo los directores escolares interpretan la evidencia y toman decisiones en contextos educativos altamente contingentes. Esta investigación aporta una mirada profunda sobre el liderazgo interpretativo y el uso de datos en la gestión escolar cotidiana, contribuyendo significativamente al debate académico sobre políticas educativas y liderazgo escolar.
Esta publicación se enmarca en el programa de incentivo a la publicación del Doctorado en Educación, así como en las actividades del proyecto Fondecyt de Iniciación N°11230442, liderado por el Dr. Rojas. El trabajo refleja el compromiso de la Facultad con la investigación de excelencia y la formación avanzada de sus estudiantes.
📚 Referencia del artículo:
Rojas-Bravo, J., García-González, F., & Pincheira-Martínez, C. (2025). Interpretive Leadership: How School Principals Use Data in Everyday Leadership Practice. Leadership and Policy in Schools, 1–19. https://doi.org/10.1080/15700763.2025.2559818