Workshop del Magíster en Innovación, Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés: Una Semana de Aprendizaje y Colaboración Internacional

Desde el 6 hasta el 12 de enero, la Facultad de Educación se enorgullece de albergar el Workshop del Magíster en Innovación, Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, que cuenta con la especial visita de los renombrados docentes Dra. Liying Cheng y Dr. Andrew Curtis, de Queen’s University, Canadá. 🇨🇦

La primera jornada de este evento académico se centró en la temática «Metodologías de enseñanza de idiomas en un mundo en línea: para profesores de idiomas de todos los niveles». Este enfoque fue particularmente relevante dado el contexto de los cambios profundos producidos por la Pandemia Mundial de Covid-19, que aceleraron la virtualización de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

Durante esta sesión inicial, la Dra. Cheng y el Dr. Curtis exploraron cómo las metodologías de enseñanza de idiomas han evolucionado en respuesta a la necesidad urgente de enseñanza en línea. Se discutieron estrategias y técnicas para enseñar idiomas de manera efectiva en entornos virtuales, aprovechando las herramientas digitales y las plataformas de aprendizaje en línea.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en discusiones interactivas y talleres prácticos que proporcionaron una comprensión más profunda de cómo implementar estas metodologías en sus propias prácticas de enseñanza. Además, se abordaron temas como la evaluación en línea y la creación de experiencias de aprendizaje dinámicas y participativas para los estudiantes de idiomas.

La presencia de los docentes de Queen’s University no solo aportó una perspectiva internacional valiosa, sino que también fomentó un intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes, enriqueciendo así el desarrollo profesional de todos los involucrados.