Finaliza el Primer Congreso Música y Pedagogía UdeC 2021

El congreso de dos días, miércoles 27 y jueves 28 de enero, organizado por los docentes de la Facultad; Lilian López y Raúl Almeida de Pedagogía en Educación Musical, concluyó sus jornadas con más de 70 participantes en el primer día y más de 50 el segundo, a través de Zoom.

Las conferencias presentadas tuvieron en total seis expertos invitados, en la primera jornada los profesores Francisco Muñoz y Daniela Valdebenito, expusieron sobre El aprendizaje musical a partir de experiencias multisensoriales, además del profesor Cristián Pereira que junto a Melody Jerez, hablaron sobre la Formación Orquestal.

La profesora de didáctica, Mg. Lilian López, dio una bienvenida en el primer día, “nos sentimos muy gratos de contar con la presencia de cada uno, el propósito del congreso fue favorecer reflexiones en el ámbito musical y pedagógico chileno, a partir de las conferencias que nos presentaron distintos expertos invitados generando espacios de diálogo”.

En el segundo día del congreso, estuvieron Mg. Juan Vergara de la Universidad de Chile con La experiencia extra: Aula como eje integrador curricular, cerrando el congreso con el invitado Dr. Enrique Sandoval exponiendo sobre la Perspectiva histórica del concepto de tonalidad y el rol de las cadencias.