Trabajo en conjunto por prácticas: equipo de Daem de San Pedro de la Paz visitó nuestra Facultad

El equipo del Daem de la Comuna San Pedro de la Paz visitó el lunes 11 de abril nuestra Facultad, en coordinación para realizar trabajos en conjunto en torno a las prácticas profesionales de las y los estudiantes.

La instancia recibió al Director del Daem Carlos Martínez Méndez, por parte de las autoridades de la Facultad; Decano Dr. Oscar Nail Kröyer, Vicedecana Dra. Carla Barría, Coordinadora General de Prácticas Dra. Rosse Marie Vallejos, junto al académico y Director del Centro +Comunidad; Dr. Jorge Ulloa.

Entre las proyecciones, «pretendemos abrir espacios dentro de nuestros establecimientos para que se puedan realizar prácticas profesionales, y así lograr ciertas acciones que nos puede ayudar la Universidad de Concepción, para mejorar la educación en nuestras comunidades escolares», comentó Carlos Martínez.

Sobre la jornada y recorrido por el Centro +Comunidad, el Director del Daem Carlos Martínez, indicó que fue interesante y da luces de poder implementar un preuniversitario para las y los alumnos de los establecimientos educacionales, “podemos ir conjuntando la experiencia online con la experiencia presencial, esperemos que sea una de las acciones concretas que podamos concordar junto con la Universidad”.

Además, el equipo del Daem de la Comuna San Pedro de la Paz conoció las distintas proyecciones del Centro de Liderazgo Educativo, alojado en nuestra Facultad; +Comunidad.