Quinto Congreso de Pedagogía en Artes Visuales

Quinto Congreso de Pedagogía en Artes Visuales

La ceremonia contó con destacados exponentes del área, presentaciones artísticas y la firma de la red de ex alumnos de la carrera.

El pasado viernes 06 de octubre se realizó la quinta versión del congreso de Pedagogía en Artes Visuales, liderado por Ignacio Sepúlveda, jefe de carrera y por la profesora Katherine Roberts.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la decana Carla Barría, quien felicitó a la carrera por esta iniciativa de vinculación con el medio y por hacer “extensiva la invitación a entender, reflexionar, a compartir los sentimientos que se expresan en todos aquellos productos de las artes visuales”.

Luego fue el turno de Ignacio Sepúlveda, jefe de la carrera, quien agradeció a la Facultad, docentes y estudiantes por la organización del evento. Posteriormente se realizó una presentación musical del coro del Colegio de los Sagrados Corazones, a cargo de la profesora Margot Quezada.

Se presentaron ponencias en dos líneas temáticas: el eje 1, que consistió en nuevas estrategias didácticas, desde el currículum nacional vigente, para promover el autocuidado, trabajo en equipo y salud mental. Y el eje 2, que tuvo relación con nuevos recursos educativos para favorecer el aprendizaje en las artes visuales.

En esa línea, los títulos de las exposiciones fueron: ““La acogida” experiencia didáctica Colegio Rucalhue”, “Escuela Unicornio; una experiencia desde la enseñanza multigrado”, “Efecto democrático: una aproximación al aprendizaje de las Artes Visuales desde la participación activa”.

Luego fue el turno de: “Psicoplástica; el lenguaje del alma”, “¿cómo aprenden Artes Hápticas los estudiantes con discapacidad visual en un contexto escolar?”, y para terminar, “Fotolibro artístico: Mural mosaico colectivo pintura infantil: Cuidemos el agua”.

Para culminar el congreso, se procedió a realizar una ceremonia de conformación de la comunidad de profesores y profesoras de Artes Visuales, red que mantendrá la colaboración entre pedagogos del área.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido