En un esfuerzo por enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes, la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Facultad de Educación ha llevado a cabo una actividad mediación artística que ha capturado la atención de docentes y estudiantes por igual.
Bajo la dirección de la profesora Katherine Roberts, se ha impulsado la idea de que los estudiantes exploren prácticas pedagógicas en contextos distintos al aula tradicional. En este sentido, se ha aprovechado la presencia de muestras escolares en el hall de la facultad como un espacio propicio para el aprendizaje activo y la experimentación artística.
Recientemente, el hall de la facultad se convirtió en el escenario de una instancia educativa donde profesores del cuarto año de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales guiaron a estudiantes de diversas disciplinas en una serie de ejercicios centrados en el color, el dibujo y la abstracción.
Esta iniciativa no solo ha permitido que los estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales pongan en práctica sus habilidades pedagógicas en un entorno real, sino que también ha brindado la oportunidad a otros estudiantes de la facultad de explorar y potenciar su creatividad a través del arte visual.
La actividad ha sido recibida con entusiasmo tanto por parte de los participantes como de los espectadores, quienes han destacado la importancia de salir del aula y aprovechar los espacios alternativos para el aprendizaje experiencial.
La profesora Katherine Roberts subraya la relevancia de este tipo de experiencias, enfatizando la importancia de que los futuros educadores se involucren en prácticas innovadoras que les permitan desarrollar habilidades de enseñanza adaptativas y creativas.
Esta experiencia no solo enriquece la formación de los estudiantes, sino que también demuestra el compromiso de la Facultad de Educación con la innovación pedagógica y el fomento de un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo.