Ex estudiantes de Educación Básica se reúnen para conformar la Red de Egresados

La carrera de Educación Básica de nuestra Facultad, realizó su primera reunión de la conformación de la Red de Egresados este jueves 25 de noviembre a las 17.00 horas, vía Zoom.

La instancia contó con más de 40 egresados, quienes comentaron en las distintas áreas e instituciones educativas que han realizado trabajo docente.

Sobre la jornada, la Jefa de Carrera Mg. Laura Saavedra comentó que siempre es una alegría reencontrarse con ellos, “uno ve que traen una mirada distinta desde la formación inicial a la escuela y luego que quieran estar y acercarse es muy conmovedor. (…) También el ímpetu de que quieran aportar y decir sobre la carrera”.

Actualmente, la carrera de Educación Básica se encuentra en reacreditación y las docentes de nuestra Facultad, les comentaron a los asistentes que próximamente se les aplicará una encuesta para incluir las opiniones de cada uno de ellos.

En torno al objetivo de la Conformación de la Red de Egresados, la docente indicó que apunta a poder nutrirse mutuamente, “así como ellos nos pueden dar luces de lo que está pasando en el sistema educativo, que necesitamos mejorar y actualizar en los procesos formativos, también nosotros abrir un espacio de discusión en el que ellos puedan aprender en conjunto”.

La primera instancia de reunión concluyó de manera positiva y con altas expectativas de vinculación entre la carrera y los ex estudiantes para mantener el diálogo en la mejora mutua.