Estudiantes de Pedagogías en Ciencias Naturales participan de segundo conversatorio sobre práctica inicial

Más de 30 estudiantes de las carreras de Pedagogía en Ciencias Naturales, mención biología y física, participaron de la segunda charla del ciclo de cinco conversatorios sobre práctica inicial organizado por las docentes de nuestra Facultad, Karen Contreras y Romina Villalobos.

En esta segunda instancia, estuvo de invitado el docente Sebastián Reyes Sáez, ex alumno de Pedagogía en Ciencias Naturales y Física de la Universidad de Concepción, que actualmente se desempeña como profesor de física y tecnología en el Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante, además de ser Jefe del Departamento de Ciencias del establecimiento.

El docente invitado comenzó su exposición agradeciendo la invitación, “me encanta poder cooperar con ustedes y los futuros colegas, hoy voy a contarles un poquito sobre como ha sido mi historia desde estudiante en adelante, un largo viaje que inicia por ahí en 2007”.

Entre las experiencias que compartió con los asistentes, comentó sus motivos para estudiar una carrera docente, el periodo universitario, las diferentes actividades en que se desempeñó, las asignaturas, profesores, anécdotas personales y de su trayectoria ejerciendo la profesión.

La docente de nuestra Facultad, Karen Contreras cerró la actividad señalando, “muchas gracias Sebastián por todo lo que nos has podido entregar en esta instancia, por tratar de darle a los chiquillos la mayor motivación para seguir siendo profesores y agradecemos tu presencia en este conversatorio”.

El próximo viernes 23 a las 15.00 horas, se realizará la tercera charla con nuevos invitados para continuar nutriendo de aprendizajes a los estudiantes que pronto cursarán su práctica inicial virtualmente.