Estudiantes de Práctica Intermedia I participan de primer conversatorio sobre convivencia escolar

En el marco de la asignatura Práctica Intermedia I: Orientación para la formación integral, más de 190 estudiantes participaron, el miércoles 29 de septiembre a las 15.00 horas, en el primer conversatorio del segundo semestre 2021 sobre “Convivencia Escolar” que tuvo de invitada a la profesora Lucía Leal.

La expositiva es profesora de Filosofía, ex alumna de la Universidad de Concepción y actualmente encargada de convivencia escolar en el Liceo Simón Bolívar, ubicado en la comuna de Hualpén. Quien se ha perfeccionado en el área con cursos de formación, capacitación en convivencia escolar y prevención de violencia en contextos escolares.

El objetivo de la actividad fue enriquecer la asignatura y contribuir a la formación de las y los profesores en formación, a través de conocer la experiencia en el sistema educativo.

El docente a cargo de la asignatura, Alejandro Villalobos dio unas palabras de inicio y comentó lo importante del tema en la cultura escolar, “nuestra invitada nos va a dar conocimientos, procedimientos y tal vez algunos hechos anecdóticos que nos ayuden a entender el significado de tiene esta temática en la labor orientadora del profesor”.

El desafío de ser encargada de convivencia, comenzó para la profesora Lucía Leal en septiembre 2017, a raíz de un reemplazo. Desde entonces ha trabajado para unir y solucionar con actividades potenciando la inclusión e integración de todos los estamentos para tener una buena y sana convivencia escolar en el liceo.