Estudiantes de Pedagogía en Inglés inician su práctica profesional en emotiva ceremonia

La Facultad de Educación celebró el jueves 1 de agosto una significativa ceremonia para marcar el inicio de la práctica profesional de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés. El evento, llevado a cabo en el auditorio de la facultad, reunió a autoridades académicas, familiares y, por supuesto, a las y los 37 futuros docentes que darán este importante paso en su formación.

El vicedecano de la Facultad de Educación, Óscar Herrera Gacitúa, presidió la ceremonia y dirigió palabras de aliento a los estudiantes. En su discurso, Herrera Gacitúa expresó sus sinceras felicitaciones a los jóvenes, destacando la relevancia de este hito en la carrera de un profesor en formación.

Por su parte, la jefa de carrera, Nataly Telles Quezada, aprovechó la ocasión para recordar a los estudiantes la importancia de respetar la cultura y cosmovisión de sus futuros alumnos. Telles Quezada enfatizó también la necesidad de continuar potenciando sus propias capacidades como educadores en formación.

La emotiva jornada contó con la presencia del equipo académico de la carrera, quienes acompañaron a los estudiantes en este momento crucial. Además, la ceremonia fue realzada por la asistencia de los familiares de los futuros docentes, quienes compartieron con orgullo este logro académico.

Esta ceremonia no solo marca el inicio de la práctica profesional para los estudiantes de Pedagogía en Inglés, sino que también simboliza un paso fundamental en su trayectoria hacia convertirse en educadores cualificados y comprometidos con su futura labor docente.

La Facultad de Educación reafirma así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, preparándolos no solo en aspectos académicos, sino también en valores fundamentales como el respeto a la diversidad cultural y el desarrollo continuo de sus habilidades profesionales.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido