La carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación llevó a cabo con éxito la English Week 2024 entre el 18 y el 22 de noviembre. Este evento destacó por su enfoque académico, pedagógico y recreativo, ofreciendo actividades dirigidas tanto a estudiantes como a docentes.
La semana inició el lunes 18 con la conferencia Sharing Research Experiences, donde se abordaron avances en investigación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El martes 19, el foco estuvo en Meaningful Practices in the EFL Classroom, destacando estrategias innovadoras y experiencias efectivas para mejorar el aprendizaje del idioma.
El miércoles 20, la jornada English is Fun! invitó a disfrutar de dinámicas recreativas y colaborativas diseñadas para resaltar el aspecto lúdico del aprendizaje del inglés. El jueves 21, el Taller de Regulación de Emociones en el Aula proporcionó herramientas prácticas para manejar emociones dentro del contexto educativo. Finalmente, el viernes 22, la conferencia Teaching is Sharing: Challenges for EFL Pre-Service Teachers reflexionó sobre los desafíos actuales y las oportunidades para los futuros docentes de inglés.
La English Week 2024 consolidó su propósito de inspirar y fortalecer la formación docente, promoviendo el aprendizaje del inglés desde diversas perspectivas y contribuyendo al desarrollo profesional de los participantes.