Encuentro Triada Formativa destaca la importancia de la colaboración en Educación Musical

En un ambiente de camaradería y notas musicales, se llevó a cabo el encuentro Triada Formativa, organizado por la Coordinación de Práctica de la carrera de Pedagogía en Educación Musical. La iniciativa fue liderada por la profesora Mg. Lilian López Reguera, quien no solo es la Coordinadora de Prácticas de la mencionada carrera, sino también profesora de las asignaturas de Práctica de cuarto y quinto año.

El evento contó con el apoyo y la colaboración del Jefe de carrera de Pedagogía, el profesor Mg. Raúl Almeida Alvarez. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Educación, específicamente en la sala 217, y congregó a estudiantes de la carrera, docentes de establecimientos educativos y académicos de la facultad.

La jornada se destacó por su ambiente amigable y la musicalidad que marcó el inicio del encuentro. Los estudiantes, con su talento musical, deleitaron a los asistentes con coros que resaltaron la importancia de la educación musical y la expresión artística en el ámbito pedagógico.

La profesora Lilian López Reguera expresó su satisfacción por la participación activa de los estudiantes y la positiva respuesta de los asistentes. «Este encuentro es una oportunidad para fortalecer la colaboración entre estudiantes, docentes y académicos, creando un espacio en el que la música y la pedagogía se entrelazan de manera armoniosa», afirmó la profesora.

Por su parte, el profesor Raúl Almeida Alvarez resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para enriquecer la formación de los futuros profesionales de la educación musical. «La Triada Formativa busca integrar el conocimiento teórico con la práctica pedagógica, fomentando el desarrollo integral de nuestros estudiantes», comentó.

El encuentro Triada Formativa se consolida como un espacio clave para el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de la comunidad académica y la promoción de la educación musical como herramienta fundamental en la formación de futuros pedagogos. Con el éxito de esta edición, se augura un camino fructífero en la colaboración y la innovación pedagógica en el ámbito de la educación musical.