Educación Diferencial obtiene 6 años de acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), otorgó seis años de reacreditación a la carrera de Educación Diferencial, mención en Discapacidad Intelectual, impartida en la Facultad y la Escuela de Educación, Campos Los Ángeles.

El plan de estudios se encuentra vigente desde el 2016, se estructura a través de cuatro áreas de formación; general, pedagógica, disciplinar y práctica.

Sobre su modelo formativo, el Jefe de Carrera Dr. Daniel Paredes Ulloa, comentó que busca entregar una formación integral e interdisciplinaria a las y los futuros docentes, “para que estos se integren en equipos multiprofesionales con competencias necesarias para tomar decisiones de manera reflexiva y acertada. Para ello, promovemos que nuestros estudiantes reflexionen continuamente sobre el rol docente, asuman integralmente una dimensión ética de inclusión, respeto y tolerancia en el que hacer de su profesión docente”.

Felicitamos a las y los estudiantes, exalumnos/as, empleadores, centros de práctica, docentes de la Escuela y Facultad de Educación que trabajaron comprometidamente durante el proceso de autoevaluación y preparación para la visita de pares. ¡Gracias a todos y todas quienes participaron de este proceso!