EDUCACIÓN BÁSICA: ESTUDIANTES EN PRÁCTICA PARTICIPARON DE TALLER JUNTO A PROFESORES GUÍAS

Este jueves 06 de abril, los estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas profesionales y progresivas, participaron de un taller organizado por la Carrera, donde compartieron experiencias y desarrollaron algunas actividades en conjunto con sus profesores guías y el docente de la Universidad que monitorea estos procesos.
“Contamos con cerca de 40 instituciones municipales y particulares-subvencionadas, como la Escuela Patricio Lynch de Lirquén, el Colegio Thomas Jefferson y Blanca Estela de Hualpén, el Colegio Brasil de Concepción, el Liceo John Kennedy de Chiguayante, la Escuela Víctor Domingo Silva en Coronel, entre otros”, señaló Daniela Campos, Jefa de Carrera.
El docente y Coordinador Eje de Formación Práctica de Pedagogía Básica, Gonzalo Sáez, explicó que el evento tuvo como foco principal la organización en el proceso educativo. “Debemos ordenarnos, tanto en los procesos que ocurren dentro del aula con los profesores guías, como los que ocurren en la realidad de la práctica de los estudiantes”.
Wladimir Benítez, profesor y director de la Escuela Particular Unicornio en Florida, rescató la importancia de generar estas instancias: “Es importante que nos orienten, saber qué es lo que esperan conseguir de nuestras instituciones y poder ayudarnos respecto al trato y las distintas funciones que le asignamos a los estudiantes en práctica. Nos sirve para tener una relación mucho más simbiótica con ellos”.