En el marco del Ciclo de Conversatorios sobre Formación y Profesión Docente; “Experiencia de la formación práctica en pandemia”, realizado el jueves 23 de septiembre a las 17.00 horas por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado. En el espacio la Dra. Rosse Marie Vallejos abordó sobre las prácticas profesionales y progresivas de nuestra Facultad.
El Programa de investigación Asociativa Docentes: Formación y Profesión, organizó el segundo conversatorio del ciclo que contó con la participación de Carol Neumann Bertin, Directora de Formación Práctica, Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, y Alejandra Birgin, Profesora e Investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad Pedagógica (UNIPE), Argentina. Directora Provincial de Educación Superior de Buenos Aires y especialista en Políticas de Formación Docente.
El objetivo de la jornada fue presentar una perspectiva comparada de las investigaciones y prácticas de formación inicial docente, a través de las experiencias, estrategias y aprendizajes vivenciados en contexto de pandemia por Chile y Argentina.
La docente y Coordinadora General de Prácticas de nuestra Facultad, Dra. Rosse Marie Vallejos comentó sobre lo positivo de participar en estos espacios, “fue conocer otras experiencias y compartir la propia, a la luz también del análisis de una investigadora y experta en formación inicial docente”.
Tras la presentación, la experta en el campo de la formación docente en América Latina; Alejandra Birgin, destacó las prácticas realizadas, y en particular, por la carrera de Pedagogía en Filosofía.
La jornada fue transmitida en vivo a través de la Plataforma UAH TV Digital.