Decano Dr. Oscar Nail Kröyer participa en Seminario Regional «Educación en Pandemia, necesidades de capacitación y trabajo colaborativo»

El webinar «Educación en Pandemia, necesidades de capacitación y trabajo colaborativo», realizado el jueves 28 de octubre a las 15.00 horas, por la Secretaría Ministerial de Educación de la Región del Biobío, contó con la participación del Decano de nuestra Facultad, Dr. Oscar Nail Kröyer.

El contexto de pandemia adelantó los procesos de trabajo remoto, presentando dificultades a los docentes en trasladar el aula a las casas, pero a su vez ha permitido adquirir nuevas competencias en el manejo de plataformas, trabajo sincrónico-asincrónico y revisión de las prácticas docentes.

La instancia invito a reflexionar con la exposición de Pablo Gaete Villegas, Director del Observatorio Prospectivo de Educación de la Universidad del Bío-Bío, quien presentó el Estudio Exploratorio Descriptivo “Encuesta de Percepciones de Enseñanza Aprendizaje en Contexto de Pandemia”.

Además de Marco Vázquez Quilodrán, Director de Fundación Educaconciencia, que expuso sobre “Percepción de Docentes y Directivos respecto del Trabajo Colaborativo en Establecimientos de Educación Media de la Región del Biobío en Periodo de Pandemia”.

Quienes comentaron sobre las presentaciones fueron el Decano de nuestra Facultad; Dr. Oscar Nail Kröyer y el Dr. Marcelo Careaga Butter, Académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El Decano Dr. Oscar Nail Kröyer agradeció por la invitación y exposición presentada, “hay una percepción mundial de ciertos focos de atención respecto del escenario pandémico y post pandémico en educación, primero está la visibilización de la socioemocionalidad que es transversal y necesaria. (…) Y en relación a la gestión de la participación de los actores, tiene que ver con cómo, en este nuevo escenario, hacemos que participen más los actores educativos en la gestión escolar, incorporando más la participación oral; el diálogo y el debate en las escuelas”, comentó.

¡Revive la jornada aquí!