Decana de la Facultad y equipo de la Universidad de Concepción participan en seminario sobre ingreso a carreras de pedagogía.

La Decana de la Facultad de Educación, Dra. Carla Barría Cisterna, la Directora de Docencia Dra. Carolyn Fernández Branada y el equipo de la Universidad de Concepción participaron el 25 de septiembre de 2024 en un importante seminario organizado en la Universidad de Chile, «Ingreso y atracción a carreras de pedagogía: evidencias, desafíos y oportunidades». Este evento tuvo como eje central la presentación de los resultados del proyecto Fondecyt 1221395, titulado «Influencia de definiciones de política, cambios institucionales y motivaciones individuales», enfocado en el ingreso a carreras de pedagogía.

El seminario estuvo destinado a formadores docentes, autoridades universitarias, académicos, investigadores, docentes y estudiantes, además de profesionales y técnicos vinculados a los Programas de Atracción de Talento Pedagógico (PATP). Durante la jornada, se compartieron y discutieron los resultados de investigaciones que abordan las tendencias y motivaciones que guían el ingreso a las pedagogías, así como el análisis de los Programas PATP impulsados por el Ministerio de Educación.

Asimismo, se promovió el debate sobre la experiencia internacional en la atracción a la docencia, todo esto en el marco del Plan Nacional Docente (PND) del Ministerio de Educación.

El evento tuvo lugar en el Salón Eloísa Díaz, en la Casa Central de la Universidad de Chile, y fue co-organizado por el equipo Fondecyt 1221395 junto a la Subsecretaría de Educación Superior.