Cátedra de «Procesamiento cerebral de la aproximación y evitación en el lenguaje”

Durante el mediodía de ayer se llevó a cabo la cátedra “Procesamiento cerebral de la aproximación y evitación en el lenguaje” por el académico de la Universidad de la Laguna (ULL), de Islas Canarias, Hipólito Marrero, experto en Investigación en Neurociencia Cognitiva y Educación.

La cátedra tuvo como participantes a estudiantes de nuestra universidad; alumnos de la Facultad de Educación, estudiantes de psicología, profesionales, entre otros.

En la instancia también estuvo presente la profesora de nuestra Facultad y directora del Grupo de Investigación en Neurociencia, Dra. Mabel Urrutia, quien organizó la cátedra.

La clase abordó la comprensión de diversos procesos cognitivos y emocionales del ser humano, aceptación, rechazo, así como también la necesidad del aprendizaje de las propuestas teóricas que involucran al cerebro.