Bienvenida a la Cohorte 2024 del Propedéutico Pedagógico

El sábado 20 de julio se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida para la Cohorte 2024 del Programa Propedéutico Pedagógico de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. El evento contó con la presencia de autoridades académicas, incluyendo a la secretaria académica, Erika Díaz Bormann, y la directora del programa Propeudec, Mg. Ps. Marcela Suckel Gajardo, así como los estudiantes seleccionados para formar parte de esta nueva cohorte.

El Propedéutico Pedagógico es un programa diseñado para fortalecer las capacidades cognitivas, intrapersonales e interpersonales de los futuros estudiantes de pedagogía. Durante tres semestres, los participantes se formarán integralmente en la Universidad de Concepción, preparándose para sus futuras carreras en el ámbito educativo.

El programa tiene como objetivo principal facilitar la transición de estudiantes secundarios motivados por las carreras pedagógicas hacia la educación superior, brindándoles herramientas que les permitan ingresar, avanzar y finalizar exitosamente sus estudios universitarios. Los módulos del programa incluyen aspectos vocacionales y herramientas pedagógicas, impartidos por académicos y profesores de la facultad, con el apoyo de tutores estudiantes de los últimos años de las carreras de pedagogía.

Durante la ceremonia, se contó con la participación especial de Ignacio Chávez Guevara, estudiante del Liceo Campanario de Yungay y actual miembro de la Cohorte 2023 del programa, quien compartió su experiencia con los nuevos integrantes.

El evento también incluyó un momento musical a cargo de Nancy Zapata Muñoz, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Musical y ex alumna del Propeudec, quien deleitó a los presentes con su interpretación.

Asimismo, Dosei Salgado Medina, estudiante del Colegio Einstein de Concepción, dio la bienvenida a sus nuevos compañeros y compañeras que conforman la Cohorte 2024, expresando palabras de aliento y motivación para esta nueva etapa académica.

Esta ceremonia marca el inicio de un importante camino para los futuros docentes, quienes comenzarán su formación en un programa diseñado para potenciar sus habilidades y prepararlos para los desafíos de la educación del siglo XXI.