La Facultad de Educación de la Universidad de Concepción se une a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, llevando a cabo una significativa intervención en la Biblioteca Central de la universidad. Estudiantes y equipo docente de la carrera de Educación Diferencial encabezaron esta iniciativa, resaltando la importancia de entender y aceptar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) como miembros valiosos de nuestra comunidad.
La intervención, coordinada por la carrera de Educación Diferencial, buscó sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las experiencias únicas de las personas con TEA, por los desafíos que enfrentan estas personas en su día a día y la importancia de promover entornos inclusivos que respeten su diversidad.
Roxana Serra, jefa de carrera de Educación Diferencial, enfatizó la importancia de promover una sociedad inclusiva que valore la diversidad y se adapte a las necesidades de todas las personas. «Una sociedad inclusiva es aquella que reconoce y respeta las diferencias, trabajando activamente para crear espacios donde todas las personas, incluidas aquellas con TEA, puedan participar plenamente», comentó Serra.
La intervención en la Biblioteca Central de la universidad fue recibida con gran interés por parte de la comunidad universitaria, generando reflexión y diálogo en torno al autismo y la inclusión. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Facultad de Educación y la carrera de Educación Diferencial con la promoción de una cultura inclusiva y el respeto a la diversidad.
La Facultad de Educación reafirma su compromiso de continuar promoviendo actividades y proyectos que contribuyan a la construcción de una sociedad más inclusiva, donde todas las personas, independientemente de sus características, tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente y ser parte activa de la comunidad.