Exposición escolar Colegio Rucalhue celebra la creatividad infantil en la Facultad de Educación

La Facultad de Educación fue el escenario de una colorida y emocionante exposición de arte infantil organizada por la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, en colaboración con el Colegio Rucalhue. La muestra, titulada «Compartir la alegría y la magia de crear con colores», fue inaugurada en una ceremonia que contó con la presencia de estudiantes y autoridades tanto de la facultad como del establecimiento educativo.

Esta exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo lleno de imaginación, diversidad y emociones, donde la creatividad no conoce límites. Las obras expuestas, creadas por jóvenes artistas, reflejan su talento innato, su visión única del mundo y su ilimitada capacidad creativa.

La muestra presenta una amplia variedad de estilos y técnicas artísticas, que incluyen acuarelas delicadas, collages audaces, pinturas con carácter, dibujos creativos, esculturas abstractas y manualidades diversas. Cada pieza es un reflejo único del universo interior de cada niño, donde los trazos espontáneos y los colores vibrantes se combinan para dar vida a paisajes fantásticos, personajes entrañables y escenas cotidianas llenas de magia.

La profesora de artes visuales María Francisca Castillo, junto con una profesora en formación de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, estuvieron a cargo de guiar a los jóvenes artistas en la creación de estas obras inspiradoras.

Como sorpresa adicional, la jornada incluyó una presentación artística de baile folclórico que cautivó a los asistentes, añadiendo un elemento cultural y dinámico al evento.

La exposición invita a todos los interesados a disfrutar de esta celebración de la creatividad infantil, apreciando la frescura y la sinceridad de las creaciones de estos jóvenes artistas. Es una oportunidad única para dejarse inspirar por su visión del mundo y experimentar un viaje lleno de color y creatividad.

La Facultad de Educación extiende una cordial invitación a la comunidad para visitar esta muestra que destaca el poder del arte como medio de expresión y desarrollo infantil.