Proyecto liderado por la carrera de Educación Diferencial buscará brindar herramientas a jóvenes con discapacidad intelectual (DI) en contexto universitario.
El pasado viernes, en el hall de la Facultad de Educación, se inauguró esta iniciativa que se enmarca dentro de las actividades bidireccionales de la VRIM, específicamente en la asignatura de integración laboral.
En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Educación y directivos de las dos escuelas beneficiarias: María Ester Breve de Coronel y Luis Espinoza Pierretti (CAVIME) de Talcahuano. Cabe destacar la presencia de Nada Monti Feijoo, una de las fundadoras de la carrera de Educación Diferencial en la Universidad.
El proyecto, liderado por la académica Lilian Castro, consiste en la implementación de un programa de formación sociolaboral y de autodeterminación para personas con DI en un entorno universitario.
En concreto, se realizarán talleres semanales en la Facultad, con el fin de apoyar habilidades sociales y de autodeterminación para estos jóvenes provenientes de las dos escuelas anteriormente nombradas.
Existe un equipo multidisciplinario detrás de esta iniciativa, entre ellos, docentes y alumnos de Educación Diferencial, además de profesores de las carreras de Música y Educación General Básica.
Cabe resaltar, que si bien es importante visibilizar a las personas con discapacidad intelectual, se espera que desde la facultad los jóvenes sean acogidos y tratados con total normalidad puesto que van a vivir esta experiencia en un ambiente universitario.