PropeUdeC realiza primera charla de difusión presencial en un establecimiento escolar

La Coordinadora Académica del Propedéutico Pedagógico; Francisca Araya Díaz, visitó el Colegio Galvarino ubicado en la Comuna de San Pedro de la Paz para realizar una charla de difusión sobre el PropeUdeC.

La instancia fue destinada a las y los alumnos de Tercero Medio del establecimiento educacional y se les entregó información sobre el Propedéutico Pedagógico de la Universidad de Concepción, que corresponde al programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior.

El Profesor de Historia y Geografía, Daniel Hidalgo, quien además es el profesor jefe del tercero medio, comentó que esta instancia es muy positiva para las y los alumnos quienes están a portas de ingresar a la vida universitaria, “es una forma de democratizar el acceso a la universidad (…) y repercute en el desarrollo personal y también cómo responden académicamente, se vuelven más responsables, más maduros y es un aporte para ampliar sus posibilidades de acceso a la Universidad”, indicó.

El desarrollo de la charla se centró en una presentación de cómo surge el programa, sus objetivos y las características más relevantes para el estudiante, entre ellas; fechas, horarios y aspectos a evaluar.

Sobre la recepción de la primera charla presencial, la Coordinadora Académica del Propedéutico Pedagógico; Francisca Araya, señaló que fue muy buena, “estuvieron atentos, preguntaron consultas pertinentes y propias que se hacen los estudiantes en este tipo de charlas. Actualmente, tenemos un estudiante del establecimiento, un buen estudiante que entrega también una buena referencia del Colegio”, finalizó.

En los próximos días, las charlas de difusión continuarán en establecimientos educativos de Tomé, Chiguayante y Concepción.