Educación Parvularia realizó Ceremonia de Investidura de inicio a la Práctica Profesional

Educación Parvularia vivió un hito en la carrera el viernes 11 de marzo a las 15.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Educación, las estudiantes que comienzan su Práctica Profesional de la Especialidad tuvieron su Ceremonia de Investidura.

En esta nueva etapa las estudiantes deben poner en evidencia sus habilidades adquiridas en los cuatro años de formación universitaria para los diversos ambientes educativos. La instancia tuvo de invitados a autoridades de nuestra Facultad, docentes de la carrera y las estudiantes que comienzan su práctica profesional.

La Jefa de Carrera Dra. Lilian Narváez entregó unas palabras de felicitaciones a las estudiantes, “vamos a movilizar en este proceso nuestros saberes, nuestro juicio, nuestros valores, nuestra visión de la sociedad para relacionarnos con el otro de mejor manera con nuestros niños y niñas”, indicó.

Lorena Aguayo, Presidenta del Estamento de Exalumnas de Educación Parvularia, quien actualmente está radicada en Santiago, envió un mensaje que se leyó durante la jornada “nos enorgullecemos y sabemos lo importante que es dejar las aulas de la universidad en donde por años cada una cumplió rol de estudiante y experimentaron lo que día a día vive una educadora de párvulos. Sin duda es el inicio de un término de un ciclo, ha llegado el momento de entregar todo lo aprendido durante estos años de formación, (…) estamos seguras que cada una de ustedes será luz de esperanza, amor y una tremenda guía para cada niño y niña que esté en este proceso de formación”.

La jornada contó con una proyección de imágenes de los años de estudios universitarios, un intermedio musical coordinado por la profesora de la Facultad; Verónica Cofré y con la entrega de un presente a cada estudiante que comienza la nueva etapa de formación docente.