Inicia la tercera versión del Preuniversitario de nuestra Facultad con el SLEP AS

El Preuniversitario entre el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur (SLEP AS) y nuestra Facultad, comenzó este jueves 02 de junio a las 15.00 horas en distintos establecimientos; Liceo Enrique Molina, Liceo de Niñas, Liceo República del Ecuador, Liceo Lorenzo Arenas y Liceo de Chiguayante.

Las clases están siendo realizadas en horario de 15.00 a 17.00 horas, por las y los estudiantes de cuarto año que cursan su práctica progresiva de Pedagogía en Español y Pedagogía en Matemática, cada jueves y viernes, respectivamente.

En el caso de las y los alumnos del SLEP AS, son 80 estudiantes que participan presencial y 30 conectados virtualmente, situación que ha permitido implementar el preuniversitario en las comunas de Florida y Hualqui.

La académica de Pedagogía en Español; Mg. Mariana Aillon, comentó que ha sido un desafío pero también hay mucho entusiasmo e interés por las y los estudiantes en profundizar en conocimientos, “desde la perspectiva de la formación de nuestros futuros profesores de lengua y literatura, profundizar en conocimientos disciplinarios y didácticos sobre comprensión lectora, para desarrollar competencias de las y los alumnos de enseñanza media es una responsabilidad social”.

Una de las coordinadoras del Preuniversitario, Cecilia Jofré comentó que esta iniciativa es un sueño y oportunidad para que las y los estudiantes de educación pública tengan mejores aprendizajes para acceder a la Universidad, “este año nos planteamos un desafío importante que es la presencialidad, esperando un compromiso de los estudiantes. pero también para nosotros es relevante y nos hemos propuesto que los espacios en la educación pública sean un muy buen centro de formación para las y los futuros profesores”.