Postgrados: Inauguración año académico 2017

Este sábado 01 de abril, en el auditorio de la Facultad de Educación, se realizará la inauguración del año académico de los postgrados de nuestra Facultad, constituidos por un doctorado y siete programas de magíster.

En esta oportunidad, será el Dr. Norberto Fernández Lamarra el encargado de llevar la clase inaugural «Modelos Educativos Innovadores: de los conceptos a las buenas prácticas».

Durante la jornada, el Dr Fernández Lamarra planteará la relación entre los procesos innovadores y las políticas educativas, frente a los desafíos que se le presentan a los sistemas educativos contemporáneos, brindando a su vez, un marco teórico para pensar, diseñar y ejecutar las innovaciones.

Además, presentará a la innovación tanto como estrategia y herramienta para la política como para la gestión de la educación. Para ello esbozará los que, a su juicio, son los desafíos actuales para la educación en América Latina, tanto en lo político, lo social y lo académico.

Entre otros planteamientos, destacará la necesidad de una educación para la innovación, con un vigorosa capacidad de creación y cambio, la de nuevos modelos  institucionales y pedagógicos –superando el modelo burocrático tradicional, y la de políticas consensuadas del conocimiento.

DESCARGAR PROGRAMA