Estamento de exalumnas de Educación Parvularia entregó libros y un mueble para Pediatría del HGGB

En el contexto del aniversario 103 de la Universidad de Concepción y en el marco de la conmemoración del Día del niño(a) hospitalizado, el Estamento de exalumnos(as) de la Carrera entregó un mueble y libros para el Área de Pediatría del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

La iniciativa se realizó el sábado 14 de mayo con la finalidad de aportar al Proyecto orientado a la implementación de una biblioteca infantil para el servicio de pediatría del HGGB.

El proyecto se desarrolla como una forma de poder vincular el con la comunidad, siendo un aporte real en torno a la promoción de la iniciación a la lectura en el contexto hospitalario. A su vez, de consolidar la vocación y el compromiso social que se promueve desde la formación en pregrado de las y los estudiantes que se extiende durante los años posteriores al ejercicio profesional, con un aporte real a quienes serán parte de la futura sociedad; las y los niños.

Sobre ello, la Educadora de párvulos a cargo de la Unidad de Pediatría del Hospital, Angélica Tisnao Oliva señaló, “como servicio estamos muy agradecidos por tan lindo y significativo regalo, llegó en un momento muy oportuno, era algo muy necesario para nuestros niños, niñas y adolescentes. La Jefatura hace extensivo el agradecimiento a la agrupación y a quienes colaboraron”.

Jennifer Melo Casanova, Vicepresidenta de la Directiva del centro de exalumnos(as) de la Carrera, mencionó en torno a la consolidación del proyecto, “como educadoras de párvulos estamos muy contentas de poder implementar esta biblioteca infantil en el Hospital Guillermo Grant Benavente. Esto, sin duda será un gran apoyo para los niños y niñas que se encuentran en el servicio de pediatría. Como estamento de exalumnas, creemos que una buena forma de promover espacios de calidad en la primera infancia es a través de la promoción de la lectura; siendo un espacio en el cual niños y niñas pueden dejar volar su imaginación. Especialmente gratificante resulta visualizar los rostros de niños y niñas al recibir estos recursos. Agradecemos profundamente el apoyo de todas y todos quienes colaboraron y al hospital, por la apertura y permitirnos acercarnos a su comunidad”.