Pedagogía en Español tuvo su rito de iniciación a la formación práctica

La Carrera de Pedagogía en Español vivió su hito de iniciación a la formación práctica, el miércoles 18 de mayo a las 16.30 horas, en el Auditorio de nuestra Facultad. La instancia significativa tuvo de objetivo dar comienzo a la vinculación con el sistema educativo para las y los estudiantes.

Durante la semana las y los 113 profesores en formación, entre tercero, cuarto y quinto año, dieron comienzo a la observación y colaboración en aulas presenciales de distintos establecimientos educativos.

Las y los estudiantes se harán cargo de la asignatura Lengua y Literatura en los niveles de enseñanza media que considera los cursos de séptimo básico a cuarto medio.

Sobre la relevancia de la experiencia formativa, la académica Mg. Mariana Aillón comentó que las y los docentes en formación están ansiosos por conocer el sistema educativo, “ellos al fin podrán confirmar su vocación y los irá preparando en responsabilidad y compromiso para trabajar con niñas, niños y jóvenes”.