Pedagogía en Educación Musical

Descripción de la carrera

La carrera de Pedagogía en Educación Musical está destinada a entregar los aspectos esenciales del área y de las Ciencias de la Educación. Además, tiene como objetivo formar al estudiante para que asuma una actitud científica ante el fenómeno del conocimiento, el cual es central y necesario a cualquier acción educativa que tiene como objetivo estimular y facilitar el aprendizaje.

Ficha Carrera

Raul Almeida Alvarez

Jefe de carrera

Descubre la emocionante trayectoria de la pedagogía en educación musical y sumérgete en una carrera que fusiona la pasión por la música con el arte de enseñar. Te extendemos una cálida invitación a explorar este fascinante mundo donde podrás desbloquear el potencial musical en los demás.

La música es un idioma universal que trasciende barreras culturales y conecta corazones. Si anhelas compartir esta experiencia única y guiar a otros en su viaje musical, la pedagogía en educación musical es tu destino ideal. En nuestro programa, recibirás una formación completa que abarca desde las mejores prácticas pedagógicas hasta métodos innovadores de enseñanza.

Además de impartir conocimientos, la educación musical te permite influir positivamente en la vida de las personas. Desde trabajar en instituciones educativas hasta ofrecer clases privadas, las oportunidades profesionales son variadas. Únete a nosotros y comienza tu viaje hacia una carrera gratificante, donde podrás inspirar la pasión por la música y dejar una huella perdurable en el mundo de la educación. ¡Inscríbete ahora y descubre la armonía entre la enseñanza y la música!

Perfil de egreso

ÁMBITO DE DESEMPEÑO: DOCENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

El profesor egresado de la Universidad de Concepción diseña, planifica y evalúa procesos de enseñanza-aprendizaje en los niveles de su especialidad. Para ello, considera las características de los distintos contextos educativos y la diversidad de sus estudiantes.

 

Competencias:

  • Planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza- aprendizaje en su área profesional, integrando con una postura innovadora y creativa, estrategias y recursos tecnológicos multimodales, según las necesidades de variados contextos educativos.
  • Reflexionar de forma continua sobre su práctica en el sistema educativo respetando la multiculturalidad de los contextos y las diferencias individuales de sus alumnos, replanteando progresivamente su desempeño profesional.
  • Asumir integralmente su rol docente, afianzado en una dimensión ética de inclusión, respeto, tolerancia y proyección de los valores humanos universales, para atender con responsabilidad social las demandas regionales y nacionales del sistema educativo.
  • Demostrar dominio de la Matemática a nivel intermedio lo cual se expresa en el dominio del lenguaje y el uso del razonamiento matemático que le permita explicar la demostración de resultados fundamentales, en la resolución de problemas y en el modelamiento de situaciones en diferentes contextos.
  • Demostrar dominio de la Matemática propia del sistema educativo escolar nacional y las relaciones que estos conocimientos matemáticos tienen entre si y cómo éstos evolucionan en otros que serán abordados en diferentes niveles de su formación matemática.
  • Diseñar situaciones y estrategias didácticas coherentes con el Currículum escolar para que los estudiantes de distintos contexto educativos: comprendan la matemática, valoren su aporte a la sociedad del conocimiento, construyan conocimiento matemático y desarrollen habilidades cognitivas superiores.
  • Diseñar situaciones didácticas que incorporen herramientas actualizadas de la informática para que los estudiantes visualicen, construyan y validen el conocimiento matemático.
 

ÁMBITO DE DESEMPEÑO: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El profesor egresado de la Universidad de Concepción, diseña, ejecuta y evalúa investigaciones de naturaleza científica pedagógica en el tratamiento de una problemática específica del aula.

 

Competencias:

  • Reflexionar y argumentar críticamente sobre bases teórico/prácticas respecto de la profesión docente, el quehacer educacional y el funcionamiento del sistema educativo.
  • Diseñar, ejecutar y comunicar con rigor científico investigaciones educativas de proyecciones pedagógicas, producto de trabajos en equipos inter y transdisciplinarios.
  • Demostrar la habilidad de formulación de preguntas, observación, descripción y registro de datos, hasta el diseño de protocolos de investigación y propuesta de soluciones a problemáticas propias del mundo natural.

Malla académica

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