Estudiantes de Educación Parvularia autogestionan seminario para sus pares

Estudiantes de cuarto año de Educación Parvularia, en marco de la asignatura Práctica Progresiva Avanzada, realizaron un seminario para estudiantes de todos los años de la carrera con la temática “Plan Curricular y Créditos”.

Para ello fueron invitados el Dr. Eduardo Mardones y la secretaria Académica de nuestra facultad Cecilia Mardones, quienes expusieron sobre la malla curricular, créditos, trámites y procedimientos académicos.

La actividad tiene como principal objetivo que las y los estudiantes tengan la capacidad de gestionar acciones de manera autónoma, asociadas a los focos de atención. Así acercar al estudiantado a instancias de seminarios o conversatorios, y al mismo tiempo nutrir a los distintos cursos de la carrera de estos conocimientos.

Loreto Petinelli, académica a cargo de la actividad destacó el gran trabajo realizado en la organización del encuentro, la distribución de tareas y la participación de sus pares. “Nosotros lo que hacemos es mantener distancia con respecto a la organización, les entregamos las herramientas necesarias, pero la idea es generar completa autonomía”, comentó la docente.

Espacios como estos permiten que estudiantes se familiaricen desde los primeros años con los aspectos formales de la carrera, además de ser una oportunidad de aprendizaje para quienes están en cursos superiores.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido