Reflexión y ciencia en el Doctorado en Educación: Neurociencia Afectiva y adolescencia

El pasado 12 de septiembre, la Facultad de Educación fue escenario de una enriquecedora jornada académica en el marco del Ciclo de Seminarios del Doctorado en Educación. En esta ocasión, la protagonista fue la Neurociencia Afectiva, con una charla titulada:
“¿Cómo reconocen las emociones los adolescentes?”, dictada por la destacada Dra. Mabel Urrutia Martínez.

El encuentro se realizó a las 16:00 horas en la Sala 320 B, y estuvo dirigido especialmente a estudiantes del programa de Doctorado. La Dra. Urrutia invitó a los asistentes a reflexionar sobre el proceso de reconocimiento emocional durante la adolescencia, una etapa clave en el desarrollo humano. Su exposición giró en torno a los apuntes para el bienestar socioemocional, integrando conocimientos científicos con prácticas educativas.

La conversación permitió explorar cómo las emociones influyen en el comportamiento, el aprendizaje y las relaciones interpersonales de los adolescentes, y cómo los educadores pueden contribuir a fortalecer su bienestar emocional desde una mirada informada y empática.

Este seminario reafirma el compromiso de la Facultad de Educación con la formación avanzada, el pensamiento crítico y la integración de la ciencia en los procesos pedagógicos.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp