Profesor Eugenio Chandía fortalece cooperación internacional en educación matemática intercultural

El profesor Eugenio Chandía, académico de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, realizó recientemente una estancia académica con el grupo de investigación “Cultural Diversity in Mathematics Education (CuDiME)” de la Arctic University of Norway.

Durante esta instancia, se compartieron investigaciones y experiencias en torno a la enseñanza intercultural de la matemática, abordando perspectivas propias de los pueblos Sami (Noruega) y Mapuche (Chile). Este intercambio permitió reflexionar sobre cómo integrar saberes culturales en la formación docente y en la práctica educativa, promoviendo una visión más inclusiva y contextualizada del aprendizaje matemático.

Este hito marca el inicio de una cooperación internacional estratégica entre ambas instituciones, orientada al fortalecimiento de la formación intercultural en educación matemática en la Universidad de Concepción. Con ello, se busca generar proyectos conjuntos, publicaciones y espacios de diálogo que contribuyan a la construcción de una educación más diversa y pertinente para las realidades culturales de los estudiantes.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp