Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología realiza visita guiada para estudiantes de primer y segundo año de la carrera

Los estudiantes de tercer año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, en conjunto con la jefatura de carrera, realizaron los días 09 y 10 de diciembre una visita guiada por la Universidad de Concepción, para que los estudiantes de primer año y de segundo año recorrieran el campus.

El objetivo fue darles a conocer la historia, valor como monumento nacional y que pudieran identificar las salas, laboratorios y distintas dependencias en las cuales tendrán clases de manera presencial. A su vez, “la instancia permitió que pudieran compartir y conocerse más allá de las clases virtuales”, indicó la Jefa de Carrera, Romina Villalobos.

Durante la jornada, algunos de los estudiantes entregaron sus apreciaciones de la experiencia:

Rebecca Núñez, estudiante de primer año comentó, “la visita guiada a la que asistimos como estudiantes de primer año me pareció excelente, era justo lo que necesitaba para comenzar el próximo año, ya que la universidad tiene un terreno demasiado extenso y además de las incontables facultades y salas a las que una tiene que ir. Nos entregaron los mejores tips para las horas de colación y de las salas de estudio que tiene la Biblioteca Central, en mi opinión fue una gran instancia de igual manera para compartir con nuestros pares de otros años, y con mis compañeras/amigas que hice de manera virtual».

Camila Novoa Cuevas, estudiante de segundo año indicó, “el recorrido fue genial, pude conocer a compañeros de tercero y compartir más con los de mi generación. Mientras caminábamos nos contaban la historia real y las leyendas de cada Facultad o espacio de la Universidad. Fue una buenísima instancia para conocer más sobre la casa de estudios y ya creo que no me perderé cuando toque ir presencial”.

Angela Oñate, estudiante de segundo año, “fue súper buena iniciativa, teníamos miedo de llegar a la Universidad y no cachar una, pero con el recorrido nos familiarizan mucho con la Universidad».

Karina Barriga, estudiante de segundo año comentó, “como estudiante que no ha tenido la oportunidad de recorrer la Universidad de manera más amplia, se me hizo una experiencia única, donde no solo después de dos años pude compartir o conocer a mis compañeros, sino que también, se nos dio novedades e información que desconocía sobre nuestra Universidad. Estoy muy agradecida por quienes hicieron esa oportunidad posible, mis compañeros de curso que nos guiaron, a la Jefa de Carrera por ser tan preocupada en este tiempo tan corto desde que asumió y a mis compañeros que pudieron asistir donde también pudimos compartir.»

Rosario Salinas, estudiante de segundo año indicó, “fue una buena instancia para todos quienes no habíamos tenido la oportunidad de conocer algunas facultades y lugares de la Universidad, en especial nuestra Facultad para los que no habíamos entrado nunca. Además, permitió fortalecer lazos y conocer gente nueva de nuestra carrera.»

Otras opiniones fueron de estudiantes de tercer año, gestores de la iniciativa ejecutada, Constanza Cofré indicó, “fue muy entretenido recordar anécdotas que vivimos en primero y compartirlo con los chiquillos de segundo, igual que mostrar la universidad y algunos puntos estratégicos. Quedé con puras ganas de volver a la Universidad presencial.

Además de Nicolás Riffo, “a mí me encantó la experiencia, me gustaría repetirla, se siente bien ayudar a los chiquillos con un granito y ellos igual lo agradecen”, finalizó.