Proyecto VRIMF2105: estudiantes presentan libro sobre espacios educativos

La presentación del libro “Aulas para el siglo XXI: una propuesta para el reacondicionamiento de espacios educativos en establecimientos del Gran Concepción”, que se realizó este miércoles 11 de enero a las 15:00 horas, es el resultado final un proyecto VRIM adjudicado por estudiantes de nuestra Facultad en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El escrito presenta propuestas de reacondicimiento educativo para que puedan ser implementadas en un futuro, aportando alternativas de diseño que no signifiquen un costo elevado para las comunidades escolares. Durante el proceso trabajaron junto a cuatro establecimientos del Gran Concepción, y través de los elementos ya existentes probaron mejorar los espacios con la finalidad de poder estimular las actividades del siglo XXI.

El proyecto adjudicado por los jóvenes corresponde al VRIMF2105: “Espacios educativos y habilidades para el siglo XXI: orientaciones para el reacondicionamiento arquitectónico de establecimientos en favor de la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje”, y se enmarca dentro de los fondos concursables de la VRIM siendo parte de las únicas tres adjudicaciones hacia estudiantes de los 50 proyectos del 2021.

El texto fue liderado por Juan Carlos Soto, estudiante de pedagogía en Historia y Geografía quien destacó el desafío que significo poder trabajar en la multidisciplinariedad.

“Muchas veces acostumbramos a encerrarnos en nuestros campos de estudio y académicos. Sin embargo, el trabajo que acá estuvimos realizando tuvo colaboración de estudiantes de las dos facultades, así pudimos ver cómo se puede lograr la confluencia entre dos áreas del conocimiento distintas siempre cuando apunten a mismo objetivo” mencionó Soto.

El ejemplar fue entregado de forma gratuita a las y los asistentes del lanzamiento, y según Juan Carlos “se espera que esté disponible en las plataformas institucionales y de la Facultad al inicio del semestre académico 2023”.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido