Introweek: Pedagogía en Inglés realiza diagnóstico de prácticas profesionales virtuales

El miércoles 26 de agosto, la carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra Facultad llevó a cabo la primera reunión semestral de evaluación de prácticas profesionales, Introweek, con el propósito de informar, introducir y orientar a los próximos estudiantes que ingresarán en el segundo semestre a sus prácticas en el sistema educativo bajo la modalidad de clases virtuales.

La reunión fue organizada por la Coordinación de Prácticas, dirigida por la profesora y Jefa de Carrera, María Jesús Inostroza, en compañía de los cinco estudiantes que terminaron sus prácticas profesionales exitosamente el primer semestre, y que, a través de sus experiencias en el contexto de las clases online, compartieron lo “sweet and the sour” lo bueno y lo malo, de esta nueva modalidad.

“La idea de hacer la reunión nació desde la Sección de Didáctica de la Especialidad, en donde se identificó que los estudiantes de prácticas profesionales del primer semestre, tuvieron que adaptarse rápidamente a la condición de docencia virtual y sus distintas trayectorias (…) en ese sentido, la actividad giró en torno a las experiencias de los estudiantes, con la intención de dar información y responder, en el transcurso, las diferentes expectativas, dudas e incertidumbres que tienen los alumnos y alumnas que harán su práctica en el segundo semestre”, acotó la profesora María Jesús.

La Introweek inició con la revisión de las expectativas de los 28 estudiantes que realizaran prácticas en el futuro, seguido de un reality check, en donde dos de los cinco estudiantes que presidieron la reunión, Sara Parra y François Gómez expusieron sobre la realidad de la educación actual, la interacción con los jóvenes dentro del aula, y las actividades propias de los profesores y profesoras en los colegios, como por ejemplo, los consejos de profesores y reunión de apoderados y apoderadas, entre otros temas.

Asimismo, Vania Ríos y Valeria Godoy presentaron los altos y bajos de las practicas virtuales desde sus experiencias, y finalmente Daniela Maldonado se enfocó en los recursos en línea, en donde presentó material educativo concerniente al aprendizaje del idioma inglés.

La segunda Introweek se realizará el 2 de septiembre vía Teams por el canal de la jefatura de carrera, que estará focalizada principalmente en las plataformas utilizadas para ejercer docencia en línea (Teams, Zoom, Canvas entre otros).

“Esperamos que esta Introweek pueda hacer que los estudiantes que van a realizar prácticas profesionales el segundo semestre, se puedan sentir más claros y preparados para el desafío que les viene, con mejores herramientas”, finalizó la Jefa de Carrera.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido