Estudiantes de Pedagogía en Inglés presentan pósters académicos para sintetizar su experiencia del Taller de Práctica Avanzada

En la sala 217 de la Facultad de Educación se vivió una jornada marcada por la creatividad y la reflexión pedagógica. Estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés participaron en un hito evaluativo que sintetiza su experiencia de Práctica Avanzada, presentando posters pedagógicos que exponen los resultados de sus intervenciones en centros educativos.

Cada propuesta incluyó el diseño de una secuencia didáctica de cuatro clases, elaborada para responder a una necesidad educativa detectada en sus contextos de práctica. «Este trabajo no solo refleja la capacidad de los futuros docentes para planificar y ejecutar estrategias pedagógicas, sino también su habilidad para investigar, consultar fuentes académicas y fundamentar sus decisiones con evidencia empírica» agregó la Jefa de Carrera Nataly Telles Quezada.

La instancia permitió el intercambio de ideas y la retroalimentación entre estudiantes, docentes y equipos externos, fortaleciendo competencias investigativas, sociales y cognitivas esenciales para su desarrollo profesional.

Voces estudiantiles:

  • Benjamín Espinoza Barrera:
    «Para mí, esta instancia de ser capaces de mostrar nuestro proceso creativo a nuestros compañeros y profesores me dio la oportunidad de conocer cómo trabajan mis compañeros y de identificar formas en las que puedo mejorar mi propio proceso, tanto en la recolección de información como en la creación de clases.»
  • Josefa Moraga Parra:
    «Esta instancia me permitió prepararme para mi futuro rol como educadora, por medio de la sintetización de la información más relevante y, principalmente, el incentivo a alcanzar un nivel de reflexión más profundo, que considere no solo mi secuencia pedagógica, sino también el impacto que tenemos como docentes en formación en múltiples áreas, tanto educacionales como sociales. También reforzó la importancia de la evidencia a la hora de tomar y justificar nuestras decisiones pedagógicas. Escuchar y dialogar con mis compañerxs acerca de nuestras diversas experiencias me ayudó a comparar mis vivencias con las de otros; además, pude tomar nota para posibles ideas de actividades y clases para mi futura práctica profesional.»
  • Elisa Fuentes González:
    «Creo que esta instancia es especialmente significativa, ya que nos da la oportunidad de visualizar el trabajo que se ha desarrollado durante un semestre de práctica, y cómo esta experiencia nos ha ayudado a formar nuestra identidad como futuros docentes. El recibir retroalimentación de parte de profesores, compañeros y equipo externo también contribuye a la formación integral docente. Por otra parte, el tener la oportunidad de ver el trabajo realizado por otros compañeros y los resultados de estos mismos nos ayuda a implementar y utilizar nuevas actividades y herramientas innovadoras dentro de las aulas.»

Este hito evaluativo reafirma el compromiso de la Facultad de Educación con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo espacios que potencian la investigación, la innovación y la reflexión pedagógica.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp