El pasado jueves 7 de noviembre, de 15:30 a 17:30 horas, la carrera de Pedagogía en Español de la Facultad de Educación celebró la «Tríada Formativa», una instancia esencial en la formación de futuros docentes de esta disciplina. Durante el evento, estudiantes de cuarto año que cursan la asignatura Práctica Avanzada presentaron los resultados de la implementación de sus diseños didácticos desarrollados en el contexto de su Internado Pedagógico, compartiendo experiencias, aprendizajes y desafíos.
La actividad, que se llevó a cabo en la sala de conferencias 217, contó con la presencia del vicedecano de la Facultad de Educación, Óscar Herrera Gacitúa, así como de docentes mentores de los centros de práctica, académicos de la carrera y la profesora a cargo de la asignatura. Esta red de apoyo permite a los estudiantes recibir retroalimentación de especialistas en el área, enriqueciendo su experiencia formativa en un ambiente de colaboración y diálogo.
La Tríada Formativa se consolida así como un espacio fundamental para el desarrollo de habilidades pedagógicas y el fortalecimiento del conocimiento aplicado, demostrando el compromiso de la Facultad de Educación con la formación de profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos educativos actuales.