Estudiantes de Parvularia visitan Cicat Biobiósfera

Las estudiantes de cuarto año de la carrera de Educación Parvularia visitaron durante el mes de abril el Cicat Biobiósfera en el marco de la asignatura Fundamentos y Principios Didácticos de la Educación Parvularia.

Dentro de la jornada, en visita al centro educativo ubicado en Concepción, las estudiantes participaron de talleres asociados a la potabilización del agua. Lo cual, está vinculado con el objetivo seis; agua limpia y saneamiento del Desarrollo Sostenible, además realizaron juegos vinculados con el ciclo del agua, los incendios forestales, los tsunamis y terremotos.

La profesora a cargo de la asignatura; Loretto Pettinelli, señaló sobre la experiencia que, “fue de gran relevancia para las estudiantes, considerando que les permitió potenciar estrategias específicas que pueden aplicar con los niños y niñas de etapa preescolar”.