Encuentro de Triada Formativa de la Especialidad de Música

El encuentro que se realiza desde 2008, fue organizado por la profesora Mg. Lilian López Reguera, Coordinadora de Prácticas de la carrera de Pedagogía en Educación Musical y profesora de las asignaturas de Práctica de cuarto y quinto año, en un trabajo colaborativo con el Jefe de carrera de Pedagogía el profesor Mg. Raúl Almeida Alvarez, durante el lunes 21 de diciembre 2020, a través de la plataforma Zoom.

Entre los propósitos se encontraba, fortalecer las redes de trabajo conjunto entre los actores que conforman la “Triada Formativa», generar un espacio de reflexión y análisis en relación a los desafíos de Docencia en Prácticas en modalidad online, junto con compartir experiencias exitosas del trabajo colaborativo.

La profesora López señaló sobre la actividad, «fue una jornada altamente exitosa y muy significativa. Por una parte se destaca el alto compromiso de quienes conforman la Triada Formativa, ya que contó la participación de la totalidad de sus integrantes del 2º semestre 2020. Entre ellos, los Profesores Mentores que han orientado las Prácticas en el primer y segundo semestre del 2020, junto a los estudiantes de Práctica Avanzada y de Práctica Profesional de la Especialidad».

En dicha jornada se generaron espacios de diálogo respecto de los desafíos de realizar docencia online y las competencias que los estudiantes en Prácticas pudieron desarrollar en este diferente proceso formativo.
Hubo también espacios emotivos de reconocimiento de los mentores a sus estudiantes en práctica y de ellos a sus profesores guías.

Se finalizó con las intervenciones de los profesores Raúl Almeida y Lilian López, quienes agradecieron a los profesores Mentores y reconocieron el profesionalismo, compromiso, generosidad al recibir y orientar desde el conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones de profesores de Música.