Directivo de Escuelas de Minnetonka recibió Medalla Centenario

En el marco de la conmemoración de los cien años de la Universidad de Concepción, se entregó la Medalla Centenario al Director Ejecutivo de Recursos Humanos de Escuelas Públicas del Distrito de Minnetonka, EE.UU, Tim Alexander, en la Pinacoteca, quien vino a Concepción a buscar a las estudiantes de la Facultad de Educación que van de intercambio.

Al encuentro, asistieron autoridades de la Universidad de Concepción, como el Rector Carlos Saavedra, el Decano de la Facultad de Educación Oscar Nail, además de docentes y alumnos del área de la pedagogía quienes ya fueron partícipes del convenio de intercambio.

El Director Ejecutivo de Recursos Humanos de Escuelas Públicas fue traído exclusivamente por la Facultad de Educación, en el marco del convenio que existe entre el distrito de Minnetonka y Escuelas públicas y la UdeC.

“Me tomo con mucha humildad todo esto porque que sé que no es solamente un reconocimiento para mi sino para todas las personas que están involucradas en este proyecto, que son muchas. Este programa ha beneficiado a muchas personas y ha tenido un gran impacto en nuestros estudiantes: este premio no es para mí, sino para todos” dice Tim Alexander.

Esta visita busca crear lazos con organizaciones de diferentes parte del mundo, como en el caso de EE.UU., pero también crear contactos entre estudiantes y comunidades y familias de otras regiones. Según el Decano Oscar Nail, asegura que este programa ha ido mejorando, y que, al fin y al cabo, se trata de una experiencia enriquecedora para los alumnos que van a conocer otras culturas.

“Es altamente importante porque estamos haciendo una alianza que nos ha permitido mejorar los procesos de práctica y proyectar en el alumno de pedagogía y futuro profesor a una experiencia internacional. Esto le da un valor agregado a la formación ” asegura el Decano.

Las cinco alumnas beneficiadas fueron Catalina Méndez, Paula Bórquez, Débora Santander, María Jesús Rioseco y Javiera Vargas.
“Estamos emocionadas porque nos vamos todo el grupo que postuló. Estamos felices de tener esta experiencia que es muy grande, a parte vamos con altas expectativas ya que vamos aprender un nuevo sistema educativo, que es uno muy ideal; con altas tecnologías y herramientas. Pero también nos emociona crecer personalmente y conocer la cultura” acota Paula Bórquez.

El Rector Carlos Saavedra también se refirió a la importancia de fortalecer los lazos y buscar caminos para extender e influenciar el sistema escolar chileno: “Las Medallas Centenario tienen un doble objetivo; por un lado reconocer grandes investigadores nacional e internacional, pero también reconocer nexos de colaboración profunda y sistemática a nivel global.”