El pasado viernes 21 de octubre se dio inicio al Diploma “Aprendizaje Profundo para una Nueva Pedagogía”, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de las 14 carreras de nuestra facultad.
Impartido por la Facultad de Educación en conjunto con el Centro MasComunidad, el programa tiene como principal objetivo diseñar practicas innovadoras para el desarrollo de habilidades de aprendizaje profundo para las y los estudiantes desde la base de la colaboración.
El perfil de egreso corresponde a que las y los estudiantes comprendan el Aprendizaje profundo como una visión que se debe construir colaborativamente en el despliegue de practicas efectivas. Por lo que la evaluación del curso se va a desarrollan mediante una rubrica creada en conjunto a todos las y los participantes del Diploma.
El Dr. Jorge Ulloa, director del Magíster en Liderazgo Educativo y del Centro MasComunidad, quien trabajará junto a su equipo en la realización del programa, menciona que la capacitación voluntaria se proyecta a un segundo Diploma enfocado en temas de prácticas.
Además, el académico expreso que es fundamental el conocimiento del Aprendizaje Profundo en la etapa de prácticas en la cual se encuentran las y los estudiantes, para que puedan contribuir con ideas nuevas dentro del sistema escolar. “Los profesores tenemos más posibilidad de innovar que la que nos han hecho creer”, agregó el profesor en sus palabras de bienvenida.
Al terminar el programa las y los estudiantes recibirán un certificado que acredita su participación de 48 horas de clases, en las cuales trabajarán temáticas como; Diseño de oportunidades de aprendizaje, una nueva organización escolar y una nueva pedagogía para el desarrollo de habilidades del Siglo XXI.