Conferencias del Doctorado en Educación: Un Enfoque en Perspectivas de Género y Teoría Fundamentada

Hoy, viernes 23 de agosto, la Facultad de Educación se convirtió en el epicentro del conocimiento y la reflexión con la realización de dos destacadas actividades en el marco del Doctorado en Educación. La jornada, llevada a cabo en el Auditorio de la Facultad, ofreció una valiosa oportunidad para explorar temas clave en el ámbito académico y de investigación.

A las 11:30, se dio inicio a la conferencia titulada «Desafíos en las carreras académicas: una mirada desde la perspectiva de género», a cargo de la destacada académica Carmen Araneda Guirriman de la Universidad de Tarapacá. Durante su intervención, Araneda Guirriman abordó las complejidades y retos que enfrentan las mujeres en el ámbito académico, proporcionando una perspectiva crítica y enriquecedora sobre la igualdad de género en las carreras universitarias.

En la tarde, a las 15:00, se llevó a cabo el taller «Teoría Fundamentada: usos y ventajas para la investigación en el ámbito de la educación superior». Este taller, ofreció a los participantes herramientas prácticas y teóricas para la aplicación de la teoría fundamentada en sus investigaciones académicas.

La jornada se destacó no solo por la calidad de las ponencias y talleres, sino también por la activa participación de los asistentes, quienes pudieron interactuar y profundizar en los temas tratados. La presencia de Carmen Araneda Guirriman y la moderación de los estudiantes del programa de doctorado en educación contribuyeron a un ambiente de aprendizaje y reflexión enriquecedor para todos los presentes.

Estos eventos reflejan el compromiso continuo de la Facultad de Educación con la promoción de la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, fortaleciendo el impacto del Doctorado en Educación en el ámbito académico y profesional.